Profesora Eva de Camou

Profesora Eva de Camou

Estamos hechos de historias, historias como la de Eva Rodríguez de Camou, la profesora que encontró su vocación en ayudar a otros.

Nacida en Álamos, vivió su juventud en Navojoa, donde junto a su esposo el Sr. José Antonio Camou procreó a siete hijos, hoy todos ellos profesionistas y herederos del amor de su madre, quien hasta su deceso en el 2002 fue ejemplo de filantropía y compromiso.

Como madre de siete hijos las dificultades no le fueron ajenas y aun así siempre ayudó a su comunidad. Alimentó a muchos niños de escasos recursos, les dio clases, les facilitó el acceso a instituciones educativas, colaboró en programas de donación y siempre ayudó de formas innovadoras.

Eva de Camou siguió el ejemplo de su madre, la profesora Balvanera Mendivil, que trabajó por mejorar la calidad educativa y abrir espacios para jóvenes con pocas oportunidades.

De esta tradición como una iniciativa de sus hijos, los hermanos Camou Rodríguez, para homenajear a su madre y continuar con lo que a ella tanto le gustaba, nace la Fundación Eva de Camou.

La Fundación Eva de Camou es fruto de una importante tradición, primero familiar y ahora comunitaria. Creemos en la educación, queremos ayudar y generar ganas de ayudar, de ser mejores y de cambiar de panorama.

Creemos que las buenas ideas generan buenas acciones y las buenas acciones siempre traen grandes cambios. Este es el legado de mujeres incansables y entregadas que inspiraron un sueño que se convirtió en realidad, ayúdanos a convertirlo en historia