¿Por qué la Fundación Eva de Camou?

A diario enfrentamos difíciles retos, como violencia, desigualdad y pobreza; para combatirlos y generar verdaderos cambios pensamos que el desarrollo de las comunidades es clave.
Sabemos que el desarrollo comunitario está profundamente ligado al crecimiento personal y confiamos en que cuando uno crece crecemos todos.
Esta idea nos lleva a identificar el cambio social como consecuencia del desarrollo personal y para lograrlo, sobre todo en entornos de alta pobreza y violencia, necesitamos jóvenes con acceso a oportunidades de crecimiento emocional y educacional, posibles solo con la intervención de agentes que promuevan y faciliten una educación de calidad.

La realidad del país refleja que es durante el transito del bachillerato a la universidad donde debemos intervenir para lograr mejores resultados.

• 77 % de la deserción escolar nacional se encuentra en el bachillerato.
  • 750,000 jóvenes cada año abandonan el bachillerato.
  • 60 % de las deserciones escolares en bachillerato son por motivos económicos. El 15% se presenta en el primer año.
  • Sólo 27 de cada 100 jóvenes en edad escolar asisten a la universidad.
  • 2.57 millones de jóvenes asisten a universidades públicas, 1.07 millones de jóvenes a universidades privadas.
  • Está demostrada la relación entre mayor nivel educativo e ingreso.

La importancia de invertir en educación

Los países más desarrollados a nivel mundial son también los que cuentan con los más altos niveles educativos.

En México el 20% de los estudiantes que entran a secundaria 36% ingresan al bachillerato y 29% de los que ingresan a licenciaturas desertan de la carrera.

En datos duros, de cada 100 estudiantes mexicanos en primaria únicamente 22 se gradúan de una licenciatura.

Nuestra Meta

Apoyar a jóvenes de excelencia académica en situación vulnerable para que continúen sus estudios a nivel medio superior y superior.

Fortalecer la Formación Integral con habilidades emocionales, desarrollo lingüístico y capacidades técnicas; con la finalidad de lograr un cambio social.

Promover Acceso a la Educación Superior a jóvenes con compromiso social y apoyarlos a convertirse en agentes de cambio.

Fortalecer Acciones Educativas en personas que buscan desarrollarse en habilidades técnicas o intelectuales.

Generar Resultados con evidencia cuantitativa y cualitativa, para implementar mejoras en acciones y programas de la Fundación Eva de Camou.