Unen esfuerzos para trabajar en temas de cáncer

Por Daniel Murillo

ÁLAMOS, Oct. 14 (NPN). Con el propósito de impulsar un registro adecuado de pacientes de cáncer en el estado y posteriormente a nivel federal, la Fundación Eva de Camou une esfuerzos con el Instituto Nacional de Cancerología y presenta la conferencia “El Cáncer en México” por el doctor Ángel Herrera Gómez.

El presidente de la Fundación Eva de Camou, Hugo Camou Rodríguez reconoció el interés de los asistentes a la problemática del cáncer, misma que afecta de manera importante al estado.

"“Me da muchísimo gusto que exista esa atención a este problema de cáncer que se vive en nuestra región”, comentó.”, comentó.

José Arturo Soto Escobar, presidente de la Fundación Beatriz Beltrones, comentó que la institución ha trabajado durante 12 años para atender casos de cáncer de mama y cervicouterino.

Por su parte, el conferencista Ángel Herrera Gómez, aplaudió el compromiso por parte de autoridades de salud en el estado para trabajar en temas de cáncer, mismos que afectan en gran manera a la población sonorense.

““Veo buen conocimiento en el tema y veo iniciativas reales donde se está cuidando a la gente que realmente lo necesita”.

Agregó que, debido a este interés en temas de cáncer, es necesario trabajar desde este estado para generar un registro completo de pacientes de cáncer y así generar perspectiva para implementar estrategias para frenar las cifras de estos padecimiento, las cuales van en aumento en los últimos años.

“Hablamos sobre este tema, por donde creo que debemos caminar y estoy seguro de que existen buenas iniciativas, por lo que veremos como las conjuntamos y las llevamos por un mismo camino para reducir este problema”.

Manifestó que el país tiene la capacidad de trabajar en equipo para solucionar, pero lamentó que en este tema no se ha podido lograr debido a que las diferentes instituciones desean hacer lo propio y no existe una unión de instituciones.

“Esos esfuerzos separados nos dividen, debemos converger recursos y esfuerzos para lograr que esto sea posible”, concluyó.