Presentan conferencia “De Matemático a Emprendedor” en Unison

NAVOJOA, Nov. 08 (NPN). Con el fin de fomentar que los jóvenes no dejen los estudios, la Fundación Eva de Camou tiene una clara visión, el que los estudiantes talentosos que no tienen recursos no dejen los estudios, como lo platica el presidente de Hugo R. Camou.



Con el propósito de generar interés en el emprendimiento para los jóvenes, la Universidad de Sonora, en el marco del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial, presentó al empresario Hugo Camou con la conferencia “De Matemático a Emprendedor”.

El conferencista contó un poco de la historia que lo llevó, desde sus estudios como matemático, su preparación profesional y lo que lo llevó a trabajar en diferentes empresas para así crecer en dicho ámbito.

Destacó las principales barreras que los emprendedores tienen a la hora de iniciar y trabajar una carrera en negocios.

“Existen barreras de entrada al negocio, barreras de riesgo operativos, así como las estadísticas, en las que se indica que el 50 por ciento de los negocios quiebran antes de cumplir dos años, y un 70 quiebra antes de cumplir 10 años”, explicó.

Aseguró que, a pesar de que existen estas barreras, para lograr el éxito es necesario arriesgarse y buscar cumplir dichas ideas.

“Si crean empresas, hacen que mucha vivan mejor y tengan mejores posibilidades, además de que haya más desarrollo para la región, para estas familias para ustedes mismos”, concluyó.