Inauguran exposición fotográfica de Mario Sánchez Luna

Por Jonathan Castellón

NAVOJOA, sep. 12 (NPN). La Fundación Eva de Camou en coordinación con el H. Ayuntamiento de Navojoa, inauguraron la exposición fotográfica “Cromática Sonora” del fotógrafo Mario Sánchez Luna.

En dicho acto estuvieron presentes en representación del alcalde Raúl Augusto Silva Vela, el secretario del H. Ayuntamiento, Víctor Félix Káram; la representante de la Fundación Eva de Camou en Navojoa, Berenice Osuna; el director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva entre otras autoridades educativas y empresariales del municipio.

Una muestra conformada por 18 imágenes del archivo del hermosillense reconocido a nivel internacional, Mario Sánchez Luna, que muestran algunos de los paisajes más representativos de sonora.

"Es un tipo de fotografía de paisaje, se llama Cromática Sonorense, es fotografía del Estado de Sonora, de diversas partes del Estado, que consta de 18 imágenes muy representativas”, comentó.

Sánchez Luna destacó que su gusto por la fotografía inició hace 30 años.

“Por la práctica, empezar a ver paisajes, siempre tome fotografías, posteriormente me especialice, tome cursos, entonces logre avanzar con los cursos que tome y logre avanzar en tratar de ser más profesionistas”, aseveró.

Detalló que su principal fuente de inspiración al tomar una fotografía es que le gusta compartir lo que él ve en las oportunidades de salir y ver el paisaje.

Por último refirió que la exposición estará por un mes en el municipio de Navojoa, por lo que invitó a todos los jóvenes a que se acerquen a la casa de la Fundación Eva de Camou para apreciarla.

“Ojala puedan venir principalmente alumnos de las escuelas, la exposición se trata de sembrar una semilla en el área de la fotografía”, abundó. “Me encanta a mi compartir y contestar algunas preguntas de que es lo que hago, como lo hago, como lo veo, pero principalmente es compartir todas las fotografías que yo tomo y me expongo a las criticas, al rechazo y a la aceptación”, culminó.