La Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou inicia actividades de apoyo en el sur de Sonora.

La Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou entregará a estudiantes de educación media superior y superior de la región del Mayo 2,000 becas para aprender el idioma inglés.

Álamos/VdM, 20 de mayo del 2016.- En la Hacienda Doña Eva, se llevó a cabo la presentación oficial de Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou por su presidente, el Lic. Hugo Camou Rodríguez con la presencia del Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación de Sonora, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora, acompañado de Dr. Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa y el Dr. César Kaplán Navarro, Director de la Universidad Estatal de Sonora, Campus Navojoa.
La Fundación es una organización altruista creada para retomar la obra educativa emprendida en Navojoa Sonora por la profesora Eva Rodríguez de Camou desde finales de los años 70. La semilla de su enseñanza y compromiso filantrópico es retomada ahora por los hijos de la profesora Eva de Camou, los hermanos Camou Rodríguez.
La Fundación inició actividades en la Ciudad de México de manera oficial en el año 2014 y a la fecha ha otorgado 2,852 mil becas de Inglpes del moderno e innovador sistema canadiense ELL Technologies y 185 becas a estudiantes de educación media superior y superior en universidades públicas y privadas.
Como parte de sus actividades acondicionará aulas para Taller de Tareas en las cabeceras municipales de la región del Mayo, equipadas con computadoras e internet parq ue los alumnos beneficiados con la beca de Inglés yomen su curso en línea y/o realicen sus tareas con la asesoría de un profesor que estará presente para orlentarlos.
Estuvieron presentes en el acto Directores de diversas escuelas e instituciones de la región a quienes se les solicitó su apoyo para identificar a los alumnos de mayores capacidades y dedicación para ser beneficiarios de las distintas becas que otorga la Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou.
Es importante mencionar que la obra de la Profa. Eva Rodríguez de Camou, es trascendente en la formacion de niños, adolescentes y jóvenes los cuales hoy son profesionistas existosos, que recuerdan a la profesora con gran admiración, amor, y adminiración por la gran vicacion y vehemencia por contribuir en el desarrollo de la educacion en Navojoa.