SEC reforzará idioma Inglés en comunidades rurales: De Lucas.

“Ernesto De Lucas Hopkins subrayó la importancia de promover la enseñanza del Inglés”



Para promover de manera conjunta una educación integral y de calidad en beneficio de la niñez y juventud sonorenses, la Secretaría de Educación y Cultura fortalecerá alianzas estratégicas con instituciones civiles, fundaciones y organizaciones, anunció el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins.
Durante la presentación de la Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou, que implementará diversos programas de apoyo en el sur del Estado, entre los que destaca la entrega de dos mil becas para impulsar el aprendizaje del idioma Inglés, el funcionario estatal reconoció el ejemplo de responsabilidad social y el compromiso de dicha organización.
“Llevar este tipo de enseñanza al área rural, hace el esfuerzo más loable y admirable, ya que sólo uno de cada 25 mexicanos en dicho sector, habla o entiende el Inglés. Así de grande es el impacto de estas acciones que recuerdan el legado de Eva Rodríguez de Camou y de toda su familia”, reiteró.
De Lucas Hopkins subrayó la importancia de promover la enseñanza del Inglés, al precisar que Sonora comparte 588 kilómetros de frontera con los estados norteamericanos de Arizona y Nuevo México, lo que representa un factor geográfico estratégico para la formación y desarrollo de jóvenes líderes emprendedores.
El Secretario de Educación y Cultura indicó que al retomar la labor altruista de la profesora Eva de Camou, llevada a cabo en la década de los 70’s en Navojoa, es motivo de ejemplo y compromiso, no sólo para el Gobierno del Estado sino para toda la sociedad, ya que será la única institución en todo el noroeste del país que otorgue este tipo de ayuda.
“Tengo la instrucción directa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de que nos sumemos a todos los esfuerzos que realice la fundación, para replicar su ejemplo y multiplicar los beneficios otorgados a los sonorenses”, puntualizó.
Por su parte, el Presidente de la Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou, Hugo Camou Rodríguez, agradeció a nombre de su familia, el interés de las autoridades educativas y de gobierno, de respaldar los programas y acciones de la organización que representa.
Durante el evento estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez Ramírez; el Delegado de la SEC en Álamos, Ángel Flores Parra; el Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, así como los miembros de la familia Camou Rodríguez.