FORMANDO A LOS LÍDERES QUE NECESITA MÉXICO

La fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou entregó a estudiantes de educación media superior y superior 3,0000 becas para aprender el idioma inglés.

La Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou (FPERC) es una organizacion altruista creada para retormar la obra educativa emprendida a finales de los años 70 en Navojoa, Sonora por la Profa Eva Rodríguez de Camou, cuyo objetivo es facilitar el acceso a Instituciones Educativas, a jóvenes talento de escasos recurso; además de colaborar en programas de donación de libros para el equipamento de bibliotecas escolares, entre otras actividades.
La (FPERC) es organización que cosecha la semilla de la enseñanaza y compromiso filantrópico sembrado por Eva Rodríguez de Camou, obra que retoman sus hijos, los hermanos Camou Rodríguez y la empresa ISA Corporativo.

Empresa, fundación y sociedad

ISA Corporativo, una empresa dedicada a la comercialización de más de 130 mil espacios publicitarios ubicados estratégicamente en zonas de alto impacto en los 3 metros del páís (México DF, Guadalajara y Monterrey), 47 aeropuertos y 31 centralesde autobuses en 52 ciudades de la República Mexicana que da empleo directo a 300 colaboradores y mas de 500 empleos indirectos.
La Fundación inició actividades de manera oficial en el añño 2014, mediante la donación de 3 mil becas de inglés, bajo el esquema de un moderno e innovador sistema canadiense: ELL Technologies, beneficiando a estudiantes de instituciones como la Villa de las Niños en el Estado de México; la Unión Nacional de Padres de Familia; Club Rotario de Sonora, y a través del programa Álamos 2015 al Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora, principalmente etc.
En el presente año ha otorgado 67 becas de estudio y/o manutencion a jóvenes de educacion media superior interesados en realizar estudios profesionales en universidades prestigiadas como: el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Xochicalco de Ensenada y a Universidad Intercontinental en CDMEX, entre otras.
También ha acondicionado un aula para el Taller de Tareas en Álamos, Sonora, equipado con computadoras e internet para que los alumnos beneficiados con la beca de inglés tomen su curso en línea y/o realicen sus tareas con la asesoría de un profesor que estará presente para orientarlos.
Raíl Camou, en representación de la Fundación Eva Rodríguez de Camou, ha convocaddo a empresas de la sociedad civil, a grupos empresarios y al Gobierno del estado de Sonora a que se sumen a esta iniciativa a fin de incrementar el número de becarios, en especial a estudiantes del sur de Sonora y brindarles la oportunidad de tener una educacion de calidad y exponenciar el recurso humano de la entidad.